martes, 13 de marzo de 2012

Arces Japoneses

En el salón de casa tenemos un gran ventanal que a G. se le hace pequeño. Pequeño o no, el ventanal abre la casa a una zona boscosa de la parcela protegida por el muro de contención de la pequeña pradera de césped. Las vistas de esa zona desde el salón son realmente bonitas, por lo que siempre tuvimos claro que debían quedarse como estaban o que cualquier plantación que hiciéramos debería estar a la altura. Como no podemos estarnos quietos nos la hemos jugado con la segunda opción. La idea era añadir una pincelada de color  en primavera y otoño, algo que suavizase la aspereza de la parcela sin estropear el aspecto boscoso y descuidado de la zona. Y así llegamos a los arces japoneses. 
Viveros que tengan arces japones hay muchos, viveros que tengan tantas variedades de arces japoneses como las que tienen en el vivero holandés esveld hay pocos. Unas 27 páginas con 20 variedades de Acer palmatum cada una, hagan cuentas. Un cifra imposible para que una mente indecisa como la mía se decida. Como este vivero es una maravilla (no sólo en arces japoneses, es una maravilla en casi todo) nos hacen el favor de ofrecernos un promoción de cuatro u ocho arces japoneses seleccionados por ellos de entre todas sus especies. El precio es más barato, ayuda a los indecisos y con todo, no fue eso lo que me decidió. Si me decidí a comprar la promoción de 8, fue por lo estimulante que me resultaba recibir una caja en mi casa con 8 sorpresas dentro. 
El pedido lo realicé en octubre del año pasado, con la idea de ver los colores otoñales de los árboles, y en eso me equivoqué. No contaba con que el mes de octubre iba a ser una elongación de un de septiembre caluroso y los árboles llegaron algo tocados. Por lo demás, la planta es de calidad y venía cuidadosamente empaquetada. Un detalle del funcionamiento de este vivero: realizas el pedido, recibes la planta y sólo después haces el pago. Eso es lo que se llama tener confianza en tu producto (y en el ser humano, claro)
Al fin, este fin de semana hemos plantado nuestros 8 Acer palmatum, más uno que habíamos comprado en viveros el ejidillo a precio de chollo. De momento, mis arces no se ven si no se fija uno con mucha atención, así que vamos con fotografías de lo que esperamos que algún día lleguen a ser. 

Acer palmatum emperor


Acer palmatum okina


Acer palmatum hida hanabi
Acer palmatum kagiri nishiki


Acer palmatum ryu sen

Acer palmatum mardi grass

Acer palmatum obata

Acer palmatum isobel
Fuente: esveld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...